martes, 5 de agosto de 2014

Nuevas pruebas revelan que alcalde planificó asesinato

Pericia confirma su participación en el crimen de su antecesor en Angasmarca. Fiscal pide prisión y juez convoca a audiencia para decidir sobre situación de la autoridad.

Complicado. El alcalde Tomas Parimango. | Foto: Archivo
Complicado. El alcalde Tomas Parimango. | Foto: Archivo

Santiago de Chuco. Se empieza a cerrar el círculo y la verdad se abre paso. Esto sucede con el crimen perpetrado contra el alcalde de Angasmarca, Diógenes Santiago Geldres Velásquez, ocurrido el 18 de diciembre de 2012, tras revelarse una pericia que compromete al actual alcalde Tomas Parimango Rojas, quien podría volver a la cárcel.

Recientemente un informe pericial grafotécnico emitido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluye que el burgomaestre escribió un manuscrito que entregó al sicario para desvirtuar su participación como autor intelectual del crimen.

Esto se corrobora con la ampliación de declaratoria del asesino Junior Genaro Esparza Hoyos (23), recluido en el penal, quien señala: “…el señor Tomas Parimango escribió en un papel cuadriculado el nombre de Elmer Cruz Marchena y me dijo que si me capturaban que dijera que él fue quien me contrató”.

Además, en su misma declaración precisa que la autoridad edil fue quien le entregó una pistola calibre 38 y el otro revólver Joel Agripino Carbajal (preso en el penal El Milagro). El alcalde asesinado tenía como teniente alcalde a Agripino Carbajal y como primer regidor a Tomas Parimango, quien era suegro de Agripino. Ahora, con el avance de las investigaciones, resulta que ambos planificaron el crimen.(la industria)