Trujillo. Los personeros legales de los partidos que tienen candidatos con sentencias condenatorias vigentes por diversos delitos, fueron notificados ayer por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para que realicen sus descargos y luego determinar si pueden o no continuar en carrera.
Los once aspirantes son: Santos Jhony Anticona Minchola, postulante a consejero regional por Democracia Directa; Miguel Ángel Arenas Ñiquin, aspirante a regidor en El Porvenir por Democracia Directa. También, Fernando Francisco de Paz León, regidor en Chao por el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee); Santos Reyes Pascual, candidato a alcalde en Sinsicap por el Micoee.
Asimismo, Dilberto Cieza Rimarachín, candidato a regidor en Pacanga por Pacanga Construyendo Futuro; Luis Morillas Del Vecchio, candidato alcalde en Víctor Larco por Acción Popular; Segundo Echevarría López, postulante a alcalde en Uchumarca por el Partido Popular Cristiano; Jorge Armando Malca Quispe, postulante a regidor en Chocope por el Partido Popular Cristiano.
Además, Guillermo Mendieta Vásquez, candidato a regidor en Virú por Súmate por una Nueva Libertad; Adolfo Portocarrero Escobar, candidato a regidor en Jequetepeque por Patria Segura; y Carmen Tafur Cueva, candidata a regidora en Parcoy por Perú Posible.(la república)