martes, 5 de agosto de 2014

Más de 1,300 directores y subdirectores dieron examen en el norte

18-2.jpg
Lucyana Zavaleta | Trujillo
Yessica Cubas | Chiclayo

Aunque con pequeños enfrentamientos, el examen excepcional para directores y subdirectores que dispuso el Ministerio de Educación (Minedu) para el último domingo logró convocar a 1,349 directores y subdirectores en Trujillo y Chiclayo.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz, afirmó que el 73.5% de directores y subdirectores rindó el examen en la región; es decir, de los 1,208 que debieron ser evaluados se presentaron 882 de ellos.

El titular del sector negó que se hayan filtrado claves en el examen o que hayan ingresado celulares al centro de evaluación, tal como lo deslizaron los docentes contrarios del examen. “Ha habido tres controles, uno al ingreso, otro al momento de registrarse y el otro en la misma aula”, precisó.

Loyola Quiroz hizo hincapié en que los directores y subdirectores que no lleguen a obtener el 60% de respuestas correctas en la primera parte de la evaluación (25 preguntas de comprensión lectora) no podrán pasar a la revisión de la segunda parte (análisis de casos).

Por su parte el gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, manifestó que solo 467 directores de los 999 que figuran en lista rindieron la evaluación excepcional de directores de instituciones educativas en Lambayeque, Jaén y San Ignacio, además destacó que los resultados del proceso se conocerán el 11 de agosto.

La autoridad educativa reveló que si bien el examen no era obligatorio, casi el 50% de los directores se presentó a la evaluación, lo que le serviría para mantener su cargo directivo durante los próximos tres años a partir del 2015.(la república)