Francisco aterrizó en Seúl luego de que durante un cuarto de siglo ningún Sumo Pontífice pisara el país. Santificará a 124 mártires.
El papa fue recibido por la presidenta surcoreana. | Foto: Difusión
El papa Francisco llegó este miércoles a Seúl, donde fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, para una visita de cinco días que supone el tercer viaje internacional del pontífice y su primero a Asia.
El avión de la compañía Alitalia en el que viajaba Francisco, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea de Seongnam (sur de Seúl) a las 10.15 hora local (01.15 GMT), 15 minutos antes de la hora prevista, tras haber recorrido casi 9.000 kilómetros desde Roma.
El papa fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta surcoreana, a la que agradeció "la calidez" con la que ha preparado esta visita, tras lo cual el pontífice recibió un ramo de flores de dos niñas vestidas con trajes tradicionales.
El papa Francisco llegó a Corea del Sur para santificar a 124 mártires coreanos y alentar a los fieles en una iglesia considerada el modelo del catolicismo a futuro.
Uno de los puntos destacados de la visita de cinco días de Francisco a Corea del Sur será su participación en un festival católico juvenil.
Se espera que el pontífice se reúna con familiares de las víctimas de un ferry que se hundió hace poco.(la industria)