miércoles, 6 de agosto de 2014

El Papa les dice a los jóvenes que no pierdan tiempo en internet

En su visita a Alemania, Francisco se dirigió a un grupo de 50.000 chicos y les pidió que tampoco malgasten sus horas chateando o mirando telenovelas.

Afirmó hoy ante jóvenes de varios países.| Foto. Referencial
Afirmó hoy ante jóvenes de varios países.| Foto. Referencial

"Nuestra vida está hecha de tiempo, y el tiempo es un don de Dios, por lo tanto es importante impregnarlo de acciones buenas y fructíferas. Entre todas las cosas que hay que hacer en el día a día, una debería ser la de acordarse de nuestro Creador", afirmó hoy el papa Francisco ante miles de jóvenes de Alemania, Austria y Suiza.

"Tal vez muchos muchachos pierden demasiadas horas en cosas inútiles", agregó.

El pontífice catalogó de esa forma a actividades como "chatear en internet o con los teléfonos, o mirar las telenovelas, con los productos del progreso tecnológico que deberían simplificar y mejorar la calidad de vida y que en cambio distraen la atención de lo que es realmente importante".

Francisco aclaró que internet es "un don de Dios", pero también advirtió que el acelerado mundo digital de las redes sociales necesita calma, reflexión y ternura para ser "una red de personas, no de cables". Él mismo tiene cuentas en Twitter en varios idiomas, que usa para llegar a millones de creyentes en todo el mundo.(la industria)