viernes, 8 de agosto de 2014

Docentes de Trujillo protestan y exigen más plazas para reubicación de escala

Trujillo. Un grupo de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) La Libertad realizó un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, exigiendo el aumento de plazas para la reubicación de escala en el magisterio.

El dirigente regional de este gremio, Nilton Escobar Villanueva, dijo que en La Libertad son 18 mil docentes interesados en rendir el examen. Sin embargo el número de plazas para la evaluación que les permitiría aumentar sus sueldos, es de aproximadamente 1,900.

Asimismo, los docentes exigen un nuevo piso salarial tomando como base el 60% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 2,160 soles. El actual piso salarial de un maestro es de 1,243 soles.

También pidieron elaborar un proyecto de ley sobre un nuevo régimen pensionario, ya que los docentes cesados (desde los 65 años de edad) están recibiendo pensiones por debajo de 750 soles. El Sutep advirtió con realizar un paro este 28 de agosto en caso el gobierno no atienda sus demandas.(la república)