Trujillo. Este miércoles 13 el Sindicato Nacional de Directores (SND) apelará el fallo adverso del Poder Judicial sobre su demanda de acción popular para anular el examen excepcional de directores y subdirectores de instituciones educativas públicas que se realizó el 3 de agosto en el país, anunció Leoncio Alcántara Ponce, asesor del citado gremio y a la vez secretario general del Sindicato Regional de Directores de La Libertad.
Alcántara acusó a la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Lima de haber cedido a las presiones del Ministerio de Educación para declarar infundada la demanda contenida en el Expediente N° 129-2014, por lo cual apelarán ante la Corte Suprema.
“Los jueces han dado una resolución sin fundamento, arreglada a los intereses del Ministerio de Educación, pues corresponde evaluar solo el desempeño en el cargo de los titulares de centros educativos”, indicó. De otro lado refirió que unos 300 directores y subdirectores de La Libertad han ingresado documentos en sus respectivas UGEL's, comunicando la judicialización de sus plazas.(la república)