Viejas glorias de Alianza Lima y Huamachuco.
Por: Michael Villanueva Arce
El pasado 16 de agosto llegaron las viejas glorias de Alianza Lima para realizar un partido de exhibición con la selección huamachuquina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, generando mucha expectativa en la población que se trasladó masivamente a nuestro primer escenario deportivo para ver su juego.
A su llegada los exaliancistas se mostraron muy contentos por la invitación, además elogiaron que Huamachuco tiene un muy buen escenario deportivo que se debe aprovechar al máximo y que les gustaría ver a un equipo huamachuquino en el fútbol profesional de nuestro país.
Se dieron tiempo también para tomarse fotos con los hinchas que lograron ingresar hasta el gramado, regalaron balones a los asistentes. Entre los más conocidos figuran Chicho Salas, Gustavo Roverano, Carlos Ciurlizza y el goleador histórico Waldir Sáez.
En la hora de la verdad salieron los 11 legendarios de Alianza y la hinchada se emocionó en las tribunas alentando a sus ídolos; el inicio del partido se mostró muy parejo, con la selección huamachuquina mas volcada al ataque, es así que los locales anotaron el primero en un descuido de la defensa aliancista, los visitantes se mostraban calmados y hacían su fútbol de pequeños toques, nunca se desesperaron y encontraron el empate de un contragolpe, así terminaba el primer tiempo.
El complementario fue muy parejo de mucha emoción en ambas áreas, marcando un gol más cada oncena y el partido termino 2 a 2.
La sorpresa lo dio nuestra joya huamachuquina Cristian Cueva al ingresar en el segundo tiempo para darle más fuerza en el ataque huamachuquino, el público respondió con los aplausos desde las tribunas, además "cuevita" nos contó que ya es nuevo refuerzo de Alianza Lima para el torneo clausura y será presentado este lunes en matute.