La Libertad. La tranquilidad retornó a la provincia andina de Santiago de Chuco, luego de que fuera detenido uno de los asesinos de la pareja de esposos Santiago Rebaza y Santos Esperanza Gastañaduí.
Se trata de Darlyn Romario Rebaza Chávez (19), quien fue traído desde el caserío de Pichunchuco por un grupo de comuneros hasta la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, a eso de las 11:00 p.m. del viernes. Ahí confesó ser uno de los autores del doble crimen registrado el pasado 3 de abril.
Después fue trasladado al complejo policial de San Andrés en Trujillo. El otro sujeto sindicado como otro de los asesinos, Mariano Chávez Reyes (32), continúa prófugo.
Como se sabe, el pasado jueves 3 de abril, en circunstancias misteriosas, desaparecieron de su hogar en Pichunchuco, Santiago Rebaza y Santos Gastañaduí.
Sus familiares, al percatarse de su ausencia, emprendieron la búsqueda de sus seres queridos por los diferentes lugares de la zona. El lunes 7 de abril, en horas de la mañana, los cuerpos fueron encontrados sumergidos en la profundidad de un reservorio.
Las rondas campesinas de la comunidad, al tener conocimiento del hallazgo de tan macabro hecho, emprendieron las investigaciones para dar con los asesinos de la pareja de esposos, y tras un paciente seguimiento lograron capturar a Mariano Chávez Reyes y Darlyn Rebaza Chávez, quienes tras ser sometidos a justicia popular aceptaron ser los autores del doble crimen; sin embargo, ambos fugaron.(la república)