martes, 15 de abril de 2014

Sospechosas vinculaciones llegan hasta Richard Acuña

Richard Acuña

Si hay algo que llama poderosamente la atención en las empresas constructoras vinculadas a la universidad y al partido de César Acuña y que han ganado obras en la Municipalidad Distrital de La Esperanza, es el domicilio fiscal que estas tienen en común.

Así, de acuerdo a la información que este diario pudo revelar en días recientes, se tiene que tanto la empresa Alpamo S.A.C., como el Consorcio Jerusalén (que también integra Alpamo S.A.C.) y el Consorcio Seoane, comparten la misma dirección. Según Sunat, estas empresas tienen como domicilio fiscal la calle Guillermo Charum N° 209, urbanización San Andrés, I Etapa, en Trujillo.

No obstante, estas mismas empresas tuvieron antes otro domicilio fiscal, que también compartieron.

AVENIDA LARCO. La primera empresa que salió a la luz en este tinglado de revelaciones, es decir Alpamo S.A.C., antes de que esté ubicada en la calle Guillemo Charum, estuvo según Sunat en la urbanización Juan Pablo II, Mz A Lote 21; y luego en la avenida Víctor Larco N° 1881.

El Consorcio Jerusalén, en tanto, que está conformado por otras empresas contratistas, entre las que se encuentra la misma Alpamo S.A.C., tuvo según Sunat en años recientes otros domicilios fiscales: calle Santa Beatriz N° 107 (urbanización La Merced) y, posteriormente, también avenida Víctor Larco N° 1881.

El Consorcio Seoane, la otra contratista que ejecuta obras en el distrito de La Esperanza, tuvo como domicilio fiscal, antes de que figure como tal la calle Guillermo Charum, la avenida Víctor Larco N° 1881.

Como se puede ver, la avenida Víctor Larco N° 1881, justamente un local cercano a la Universidad César Vallejo, es otro punto en común entre estas empresas que ejecutan obras para la comuna de La Esperanza, del alcalde apepista Daniel Marcelo Jacinto.

LA OTRA VINCULACIÓN. Pero hay otra pista que podría dar más luces acerca de quién o quiénes están detrás de estas empresas constructoras.

En la avenida Víctor Larco N° 1881 funciona, según Sunat, otra empresa contratista: C.C.A. Contratistas S.A.C. Pero el detalle es cuando uno ve quién figura como gerente general de esta empresa.

Sunat arroja el nombre: Richard Frank Acuña Núñez, el parlamentario liberteño y a la sazón hijo del renunciante alcalde de Trujillo, César Acuña.

Entonces, aparece una nueva vinculación con estas empresas que se adjudicaron algunos proyectos en el distrito de La Esperanza, y nada menos que con el hijo del líder de Alianza Para el Progreso y fundador de la Universidad César Vallejo.

Correo intentó comunicarse con Richard Acuña, pero fue imposible, debido a que -según se nos informó- se encontraba de viaje, aparentemente fuera del país.(correo)