Fiscal decano solicita a la población no dejarse sorprender y apoyar la labor fiscal que llegó investigar el violento crimen.
Las rondas campesinas de Santiago de Chuco, en el ande de la región La Libertad, retuvieron a un efectivo policial que llegó al ande para restablecer el orden, luego que los pobladores se levantaron para protestar contra las rondas campesinas de Pichunchuco, por haber liberado a los presuntos asesinos de una pareja de esposos.
El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortez Albán, declaró a RPP Noticias que los fiscales llegaron a la zona a investigar el crimen de Sebastián Rebaza Gómez (52) y Esperanza Gastañadui, sin embargo un grupo de pobladores intentó agredirlos e incluso quemar un vehículo oficial.
Recomendó a la población no dejarse sorprender con la versión que los fiscales llegaron a liberar a los detenidos. “Eso es totalmente falso. Los fiscales vienen actuando correctamente, para investigar lo que sucedió con las dos personas que aparecieron muertos dentro de un reservorio”, apuntó.(RPP)