Centenares de fieles, instituciones públicas y privadas rinden homenaje homenaje al Cristo Morado en su paso por las calles del Centro Histórico.
Como todos los años en Trujillo (La Libertad), la sagrada imagen del Señor de los Milagros en su primer recorrido por el Centro Histórico de esta ciudad, recibió el homenaje de los fieles católicos, instituciones públicas y privadas a su paso.
Previo a este primer recorrido, en la iglesia Santo Domingo se ofició una misa donde el público participó de este acto litúrgico para luego, en agradecimiento de algún favor o milagro, acompañar las andas que son cargadas por cuadrillas integradas por unas 40 personas.
Las principales características de esta procesión son las sahumeadoras con atuendo morado y personas, entre niños y adultos, que en agradecimiento a las bendiciones del Cristo Morado participan de esta procesión.
La sagrada imagen recibió el homenaje del Centro del Adulto Mayor de EsSalud, mientras que la plana de regidores de Trujillo también le hizo un reconocimiento.
El Señor de los Milagros también se trasladó hasta al hospital Belén en donde familiares de los internados y el director pidieron que la salud de los enfermos sea bendecida.
En este primer recorrido por el Centro Histórico, la imagen retornará a la iglesia Santo Domingo antes de la medianoche.(RPP)