domingo, 6 de octubre de 2013

Omar Quezada: "Lo que Acuña es producto de su ignorancia"

Dirigente le recordó que el mismo dijo que no sabe leer, ni escribir. Así como manifestó que gracias al PAP,Trujillo alcanzó crecimiento y reiteró respaldo a Salaverry.

Desayuno aprista. Quezada compartió con Salaverry, Martínez y Arana.
Desayuno aprista. Quezada compartió con Salaverry, Martínez y Arana.

Trujillo. El secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quezada Martínez, arribó a Trujillo para directamente limar las asperezas surgidas entre el potencial candidato a la alcaldía provincial, Daniel Salaverry Villa y el dirigente regional, Carlos Martínez Polo, por la designación del primero al frente del Comando de Campaña de esa organización política.

La mesa de diálogo, donde no faltaron las carcajadas, fue tendida en un conocido café-restaurante de la cuarta cuadra del jirón Gamarra, donde compartieron un buen plato de chicharrón, acompañado con jugo de papaya.

Junto a Quezada estuvo el secretario de organización, Carlos Arana Vivar.
Quezada interrumpió el desayuno fraternal con sus compañeros para atender a la prensa para revelar que uno de sus propósitos de su visita es empezar a trazar la campaña con miras a las elecciones regionales y municipales del 2014.

“Estamos viendo cómo ofrecemos al pueblo trujillano un plan de gobierno, en el que pueda estar presente la juventud, la cultura, transporte, seguridad social, la provisión de servicios y programas sociales que es un tema fundamental”, agregó.

“No sabe escribir, ni leer”

El dirigente nacional aprista se mostró confiando en derrotar a Alianza Para el Progreso (APP) y su líder César Acuña Peralta. “En las elecciones no todo es dinero y eso no garantiza un triunfo, sino también convicción. Confiamos en que los trujillanos escojan una opción distinta a lo que es la injusticia, el afán simplemente por figurar y la compra de votos, a través de prebendas y regalos”, subrayó.

Contestó además al alcalde de Trujillo quien en la víspera aseguró que el “Apra no hizo nada en los 50 años de gobierno”. “Ustedes saben muy bien, porque esto rebotó a nivel nacional e internacional, y él mismo lo dijo, que no sabe ni leer, ni escribir. Lo que ha dicho es producto de su ignorancia”, subrayó para enseguida aclarar que el desarrollo económico del país y la ciudad se debe, en gran parte, al partido de la estrella. “El Apra ha sido gobierno apenas diez años a nivel nacional y ha hecho las mejores y más grandes obras para Trujillo, sino no se entendiera el crecimiento económico, sobre todo con su agroexportación”, aseguró.

Quezada le recordó a Acuña que fue en el quinquenio de Alan García donde se empezaron a destinar mayores recursos a las municipalidades. “He sido alcalde y presidente regional hasta el 2006 y tenía apenas 14 millones de soles de un presupuesto que ahora es de 320 millones de soles”, explicó.

En ese sentido, le pidió más bien al burgomaestre ser más cuidado con los recursos destinados a la comuna. “Lo que debería hacer Acuña es más bien cuenta de cómo usas los bienes y recursos de la municipalidad para hacerse campaña personal y proselitista”, enfatizó.

“Daniel sería un gran alcalde”

Teniéndolo a su costado al momento que declaraba, Quezada tuvo palabras de elogio para Daniel Salaverry, sin embargo aclaró que su candidatura aún no está oleada y sacramentada. “Su candidatura se va a solucionar en el momento que haya la convocatoria del Jurado Nacional de Elecciones. Daniel ha sido un gran candidato y le ganaron por poco, justamente en los lugares donde el Apra no tuvo personeros, confiamos en que Daniel no sea solo un candidato nada más, sino que un extraordinario alcalde para Trujillo”, resaltó.

También sostuvo que el Comando de Campaña continuará. “Las discrepancias siempre se van a dar. Es natural que todos quieran ser candidatos, pero confiamos en integrar a más compañeros”, puntualizó.

Redacción: Yuri Castro

(la industria)