EN SACSAYHUAMÁN
Cuzqueño Alfredo Inca Roca interpretó al Inca. |Foto: Difusión
El público y las autoridades apreciaron el majestuoso espectáculo desde zonas colindantes, y al término del paseo del Inca le expresaron sus felicitaciones.
Cusco. La magia de la escenificación del Inti Raymi hizo vibrar hoy, como todos los años, a más de 60 mil cusqueños y unos 4 mil turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, ubicado a 15 minutos de la ciudad imperial.
La escenificación del Inti Raymi comenzó en el templo Inca del Qoricancha con el saludo al Sol y luego se desarrolló en la Plaza Mayor, con el encuentro de los tiempos. Finalizó en Sacsayhuamán con la ceremonia propiamente dicha, en un ambiente de orden y seguridad.
El Inca, interpretado por el cuzqueño Alfredo Inca Roca, y escoltado por su coya y séquito, conformado por más de 200 actores, ingresaron cerca de las 14:00 horas a un estrado levantado en medio del parque, tras un recorrido por los baluartes líticos.
El público y las autoridades apreciaron el majestuoso espectáculo desde zonas colindantes, y al término del paseo del Inca por el parque de Sacsayhuamán, le expresaron sus felicitaciones.(la industria)