Sin embargo, en marzo pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tenía conocimiento del encuentro que sostuvieron el embajador de Perú en Argentina y miembros del Movadef.
La Cancillería informó que en marzo pasado, la Embajada del Perú en Argentina informó que un pequeño grupo de miembros de Movadef realizó una manifestación frente a su local y que dos personas entregaron al Embajador Nicolás Lynch un documento que demandaba amnistía para Abimael Guzmán y sus seguidores.
“Las Embajadas del Perú informan permanentemente a nuestra Cancillería, y esta a su vez a los órganos nacionales e internacionales de seguridad, respecto a las actividades y manifestaciones de Movadef en el exterior”, se señala a través de un comunicado.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ha impartido nuevas y más rigurosas instrucciones frente a la campaña internacional del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales, a fin de que se conozcan la naturaleza y objetivos de esta agrupación de fachada de Sendero Luminoso.
“Ha dispuesto que las Embajadas no reciban a sus representantes y eviten toda interlocución con dicha organización”, se subraya.
El ministerio añadió que embajador Nicolás Lynch ha sido llamado para que responda sobre el encuentro que sostuvo con miembros del Movadef.(RPP)