domingo, 25 de noviembre de 2012

Encuentran armas en ex La Floresta


En un operativo inopinado, representantes del Ministerio Público en coordinación con la Gerencia de Centros Juveniles de Lima, incautaron gran cantidad de objetos prohibidos en el interior del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo (ex La Floresta).

El representante de la Tercera Fiscalía de Familia, Luis Manuel Cruzado García, señaló que la diligencia busca prevenir la comisión de hechos ilícitos, "así como fortalecer el orden y la seguridad interna; y, en especial, para salvaguardar los derechos de los adolescentes", apuntó.

Indicó que se revisaron los dormitorios, cocina, almacén, aulas y sala de educadores; así como los casilleros y áreas de libres de este local encontrándose el material prohibido.
Armados. Así pues, se encontraron escondidos armas punzocortantes (cepillos de dientes pulidos, clavos, desarmadores y hojas de metal afiladas), alicates, cables mellizos, cargadores de celulares, candados (supuestamente usados para agredir a otros adolescentes), alambres y dos equipos de celulares.

Personal de seguridad de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial indicó que a uno de los internos se le encontró chips de celulares, un cuaderno conteniendo diversos sobres y recortes de periódicos con números telefónicos. Además poseía fotografías de vehículos.

A otro de los internos se le encontró una Biblia y en su interior gran cantidad de números telefónicos

PRESUMEN ILÍCITO. En el operativo participaron los fiscales de familia de Trujillo, Dennis Ricardo Herrera Soto, Giovani Milla Risco, Paola Chávez Bracamonte, y el representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto; además del personal de la Policía Nacional y el director del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo.
Por lo encontrado, las autoridades presumen que los menores estarían incurriendo en el delito de extorsión.(correo)