Este domingo a las 3:30 pm., UTC de Cajamarca y Alfred Nobel de Tumbes se disputarán el cuarto cupo a la semifinal de la Copa Perú.
Trujillo. A pesar de haber perdido al último representante liberteño, el Juventud Bellavista, nuestra ciudad podrá vivir la fiesta de la Copa Perú este domingo por la tarde, cuando los cuadros de UTC y Alfred Nobel se disputen la clasificación a las semifinales del 'fútbol macho'.
Gracias al entuerto armado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) -que incluso no tiene una terminología clara-, cajamarquinos y tumbesinos tienen que disputar el derecho a jugar las semifinales de una de las ediciones más manchadas de la Copa Perú.
Reclamos por doquier, fallos en mesa, eliminados y reinsertados, la Copa Perú de este año se ha deslucido tremendamente. Aun así, la fiesta que se vive en cada partido es única y es lo más rescatable dentro del fango dirigencial del torneo.
Ica, Puno (O Tacna, si el reclamo de Credicoop procede), Loreto o Cajamarca/Tumbes tendrá fútbol profesional el próximo año.
Para las comunidades cajamarquinas o tumbesinas en nuestra ciudad, recuerden: este domingo a las 3:30 de la tarde, su ciudad puede tener más cerca la opción de la primera profesional.(la industria)