Manuel Claro, de 43, se perdió en el mar luego de que una ola golpeara su bote. Al momento del accidente pescaba cangrejos en compañía del segundo de sus seis hijos.
El cadáver del pescador del puerto de Salaverry (La Libertad) que se perdió en el mar luego de que su bote se volteará mar adentro, tras ser golpeado por una elevada ola, el pasado miércoles fue varado por el mar en la playa Las Totoritas de Buenos Aires.
Por su avanzado estado de descomposición, el cuerpo del veterano pescador artesanal Manuel Claro Castillo, de 43 años de edad, fue internado en la morgue de la provincia de Ascope, informó su hermana Ingrid en diálogo telefónico con RPP Noticias.
Como se sabe, al momento del accidente Claro Castillo estaba en compañía del segundo de sus seis hijos, Jerson Claro Bada, de 18, quien también cayó al mar pero logró salvar su vida nadando hasta la orilla. Horas después el bote fue varado en Las Delicias.
Previo al hallazgo, los familiares del pescador trataron de encontrar su cuerpo con el apoyo de un buzo contratado, ante la sospecha de que estaba atrapado entre las rocas del molón de Salaverry. Manuel y su hijo Jerson pescaban cangrejos cuando ocurrió el siniestro.(RPP)