viernes, 15 de junio de 2012

TRABAJADORES DEL SUTEP AFIRMAN QUE HUELGA FUE UN ÉXITO

REPORTES DIVIDIDOS SOBRE EL PARO

Según Gerencia Regional de Educación, paro de docentes solo se acató en un 30% a nivel regional.
Los letreros de “Paro Nacional de 24 horas” se dejaron leer en la mayoría de las puertas de ingreso de los planteles, ubicados principalmente en los diferentes distritos de nuestra provincia, en donde la “plataforma de lucha de los docentes” había devuelto a los alumnos a sus hogares, mientras los docentes marchaban por las calles de Trujillo.

Sin embargo, pesé a los anuncios desde hace más de 15 días de la movilización, colegios como el San Juan, Santa Rosa y el César Vallejo no paralizaron sus actividades y realizaron sus labores con toda normalidad.
“El Sutep pide la unión, pero cada vez son menos los profesores que se acogen a esta medida, creo que esta perdiendo fuerza”, asegura Javier Arroyo Alfaro, Director de la C.E. César A. Vallejo M. N 81003.

Situación similar se vivió en el colegio San Juan, en donde alumnos alarmados por las movilizaciones dejaron algunas carpetas vacías, pero sus compañeros igual desarrollaron sus clases con normalidad.

¿Exitoso paro?

Mientras que en las céntricas calles de Trujillo docentes, confundidos con ronderos y los miembros del Frente Regional de Defensa de los Intereses de La Libertad, entre otras organizaciones propulsoras de los apoyos a las movilizaciones en Conga y Espinar, hacían sentir su voz de protesta.

“Se han solidarizados diferentes organizaciones, es parte del trabajo que se viene haciendo a favor de los sectores más necesitados del país”, asegura Luis Espinoza Tarazona, secretario del Sutep La Libertad.

Para el dirigente sindical, la paralización de labores de los educandos fue un rotundo éxito, asegurando que a nivel regional se acató en un 95%, suspendiendo las clases en más de 3,000 instituciones educativas.

“No tuvo contundencia”

Para el Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, el paro no fue contundente como se preveía, detallado que a nivel regional se considera que solo se interrumpió las labores académicas en 30% de los colegios.(la industria)