sábado, 16 de junio de 2012

DEFENSORÍA INICIA PROCESO CONTRA LA DIRECTORA DEL COLEGIO DANIEL HOYLE

POR PRESUNTO CASO DE BULLYING


La directora del centro educativo Daniel Hoyle, Doris Araujo Ramos, dijo que el disturbio “solo fue una pelea entre los escolares”.

Trujillo. El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, ordenó abrir un proceso de investigación contra la directora de la institución educativa Daniel Hoyle, Doris Araujo Ramos de Rosas, por la golpiza que el lunes último propinó el C.G.R. (15) a un escolar de iniciales J.V.G. (13), quien fue víctima del bullying, solamente, por ingresar a un aula de quinto año de secundaria para recoger un balón de fútbol.

“Se ha enviado el oficio Nº 708-12-DP/OD-LA LIB a la directora, pidiéndole explicaciones por el caso de aparente hostigamiento escolar contra el menor de edad J.V.G. (13), quien fue abofeteado y golpeado por otro alumno, aprovechando que los maestros se encontraban en una capacitación. Por lo tanto, estoy solicitando se me informe sobre las medidas para corregir y prevenir el bullying; razones por las que los docentes estaban capacitándose y la relación de casos registrados”, indicó León Huertas.

En tal sentido, dijo que la finalidad de la investigación es determinar si la autoridad del plantel estaría realizando un buen trabajo para evitar agresiones físicas y psicológicas entre los estudiantes, además de asentar precedentes importantes que sirvan como ejemplo a otras escuelas. Sin embargo, el representante no descartó que se haya tratado de una simple gresca entre adolescentes.

“Fue una pelea escolar”

Por su parte, la directora del centro educativo Daniel Hoyle, Doris Araujo Ramos, dijo que el disturbio “solo fue una pelea entre los escolares”. “No es un caso de bullying porque al agredido no lo cogen de tontito. El problema ocurrió cuando J.V.G. (13) quiso patear la pelota y, accidentalmente, golpeó la pierna de C.G.R. (15). Por ello, el chico más grande se vengó propinando un puñete en el rostro de su amigo. Eso es todo”, explicó.

Asimismo, se mostró sorprendida por la actitud de la madre del afectado, Lourdes Gonzáles, quien en la víspera declaró a la prensa que su hijo fue amenazado y, ante el temor de que le hagan daño, prefirió no enviarlo a la escuela.(la industria)