LIMA - El expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, expresó ayer su molestia contra el premier, Óscar Valdés, y se sumó al coro de voces que desde el espectro izquierdista del régimen buscan socavar su gestión.
Toledo dijo que había visto algunas declaraciones de Valdés en las que dice que es admirador del gobierno de Fujimori y no respeta los resultados de la CVR.
"Esa es una toma de posición muy clara y pone en compromiso a muchas personas, particularmente a aquellas que luchamos por la libertad de la democracia. Pero es un tema del presidente (Humala)", dijo.
Consultado sobre la actuación del gabinete, señaló que le gustaría ver un gabinete más cohesionado, ejecutivo, y que tenga mayor comunicación con el Legislativo.
MAVILA TAMBIÉN. Entre tanto, la parlamentaria de Gana Perú Rosa Mavila reiteró sus críticas a Valdés e, incluso, demandó públicamente su renuncia al advertir una "orientación fujimorista declarada" del titular de la PCM.
"No demostró política de diálogo, el Premier tiene una consideración de control social, antes que de generación de consensos y de licencias sociales", dijo. Añadió que muchas de las propuestas del Premier, como "el voluntariado policial", no tuvieron consenso en el gobierno. Antonio Manco - Damián Retamozo (correo)