Miembros de dos de las agrupaciones criminales más peligrosas de la ciudad fueron sentenciados en menos de 15 días por la Corte Superior de Justicia de La Libertad; coincidentemente días antes que la Oficina de Control de la Magistratura anunciara la apertura de procesos disciplinarios a 21 jueces liberteños por otorgar beneficios penitenciaros presuntamente irregulares.
Una de ellas son “Los Malditos del Triunfo”, de la cual su cabecilla Segundo Gamarra Correa, alias “Paco”, ya fue condenado a 18 años de cárcel efectiva, mientras que su lugarteniente Luis Alejandro Espejo Villanueva, alias “Pollada”, se le impuso una pena de 16 años; ambos fueron sentenciados el pasado 4 del presente por los cargos de homicidio, extorsión y fraude procesal.
Ocho días después, la justicia se encargó de “Los Malditos de Río Seco” y de su cabecilla Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, a quien se le impuso una pena de 30 años de prisión, mientras que a su brazo derecho Manuel Jesús Corcuera Quispe, alias “Niño Jesús”, recibió 35 años de cárcel. (Correo)