Ante los incidentes ocurrido la noche del domingo 3 de octubre en el distrito de Curgos, donde se quemaron la mayoría de las actas de sufragio por estar en contra de los resultados que dieron como ganador al candidato y actual alcalde Santos Rios Caipo quien va a la reelección por la Alianza Súmate - Perú Posible, ayer en la mañana se cerraron las puertas de la Oficina Descentralizada de Huamachuco, al tener conocimiento que pobladores de Curgos venían a entregar actas recuperadas y exigir se respete los resultados.
Por esta situación, Zenón Obregón, jefe de la ODPE decidió cerrar las oficinas porque se presumía que los pobladores curguinos iban a tomar el local, lo que fue totalmente falso.
Según el alcalde de Curgos Santos Rios Caipo, quienes quemaron las actas y destruyeron puertas, ventanas y moviliario escolar de la Institución Educativa Abelardo Gamarra, que estuvo como único centro de votación, fueron los seguidores del candidato Leonardo Carranza Pacheco de Fuerza 2011 que quedó en segundo lugar y no aceptaban los resultados.
Zenón Obregón de la ODPE indicó que es posible se anulen las elecciones en este distrito y solo espera la decisión nacional.
Los vecinos donde se ubica esta oficina en el jirón San Román en Huamachuco, cuestionaron la actitud de los trabajadores de la ODPE al crear pánico entre ellos mismos, abandonando el local, llorando algunos de ellos y manifestando que los pobladores de curgos causarían actos violentos contra el local y ellos mismos.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)