domingo, 8 de agosto de 2010

ESTAN CONSTERNADOS CON LA OBRA MAL HECHA

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional,GR, La Libertad, Manuel Llempén Coronel, declaró ante la prensa que pudo constatar el notorio mal estado en que pretendía entregar el proyecto de mejoramiento de la Carretera Huamachuco-Marcahuamachuco la empresa Consorcio Campo Real.
Es más, indicó que en su viaje a Huamachuco pudo percibir el malestar de la población por tal obra con innumerables deficiencias técnicas. "La colectividad huamachuquina está muy molesta con este tipo de engaño que han tratado de hacer al GR, y es que esa carretera no está ni asfaltada, solo ha sido preparada, acondicionada y nada más, es justificable la reacción de la gente", aseguró y dijo además que le parece correcto que la Región no reciba la obra hasta que se subsanen todas las observaciones presentadas.
Empero, criticó el empeño del congresista Elías Rodríguez en que se le pague a Consorcio Campo Real y sus disputas y encuentro de intereses con el vicepresidente de la Región, Alexis Rebaza.
En tal sentido, pide la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General. "Creo que ambas instituciones deben investigar el caso inmediatamente, pues es muy preocupante notar estos indicios de corrupción, debe esclareserse todo, y el GR está obligado a comunicar a la comunidad lo que pasa", manifestó.
En la misma línea, criticó el mal estado en que se encuentra la carretera Trujilo-Huamachuco. "Practicamente todas las cunetas de la vía está obstruída con rocas de pequeños derrumbes", informó. (diario la primera-Trujillo)