Gobierno Regional afirmó que esta obra dinamizará la economía del ande liberteño. Se llevará a cabo bajo la modalidad de obras por impuestos
Beneficiados
El puente Lavasén es un anhelo de al menos 12 mil pobladores. Con su construcción se facilitará la circulación de productos agrícolas y se fortalecerá la actividad minera. “Esta obra significará un cambio radical. Nimpana, un pueblo netamente agrícola, ya no estará en el olvido. Nuestros productos saldrán mucho más rápido a los pueblos aledaños y a la costa”, declaró Edin Espinoza Cuba, poblador de Nimpana.
La firma del acta de entrega contó con la participación del ingeniero Julio Chumacero Acosta, gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada; María Accinelli Cruzado, representante de Minera Poderosa; y el ingeniero Joel Mendoza Espinoza, representante del consorcio supervisor. Junto a ellos, autoridades locales y pobladores se dirigieron hasta el río Lavasén, un paso obligado para transportistas que acceden a localidades como Calemar, Pucarita, El Pallar, entre otras.
Esta gran iniciativa del gobernador César Acuña es impulsada a través de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada. Por su parte, la Compañía Minera Poderosa asumió el financiamiento de la IOARR. “Desde este 8 de enero comienza a correr el cronograma de 120 días para la elaboración del expediente técnico. Lo importante es que ya no realizaremos un proceso de selección para ejecutar la obra, ya que, con la conclusión del expediente técnico, inmediatamente daremos paso a la colocación de la primera piedra y el inicio de los trabajos”, explicó el ingeniero Chumacero.
La infraestructura, que se ejecutará en un plazo de 365 días calendario, reducirá en hasta tres horas el tiempo de viaje entre estas provincias, beneficiando a viajeros y transportistas que, por ahora, enfrentan riesgos y dificultades al cruzar el río Lavasén, especialmente durante la temporada de lluvias. La inversión de la obra supera los S/ 24 millones.(CORREO)