Hecho se registró en la ruta Chorobamba - Huamachuco, a la altura de Quebrada Honda, donde según relato del denunciante Richard Nontol Rubio, al promediar las 9:30 de la noche del día Martes 21 de Enero, se percató que una moto lineal estaba estacionada al costado de la vía antes de bajar por las curvas de Quebrada Honda, y luego más abajo había montículos y palos en medio de la pista escuchando un fuerte sonido y pasajeros se percataron de dos personas encapuchadas que salieron de los arbustos. El conductor de la camioneta aceleró para continuar su trayecto sin parar, alertando a los demás vehículos que estaban por la ruta sobre el suceso.
Posteriormente cuando ya habían pasado la zona y estuvieron a buen recaudo, pararon el vehículo percatándose de un forado en la parte superior de la puerta del conductor, asumiendo que fue un impacto de bala.
Hecho fue comunicado al personal de la policía de carreteras que se encontraba cerca a Wiracochapampa, para que inicien las diligencias correspondientes; además se asentó la denuncia en la Depincri de Huamachuco; sin embargo hasta el momento no hay algún resultado por parte de las autoridades.
Dicho lugar (Quebrada Honda) es el escenario perfecto para que delincuentes hagan de las suyas, ya que no hay cobertura de celular, ni siquiera presencia policial; es por eso que siempre se registran este tipo de hechos constantemente.
El comunicador social Richard Nontol, indicó que no ha recibido ningún tipo de amenazas, y que presume que se trataría de un intento de asalto.
Desde este medio, nos sumamos al pedido que hace el denunciante de hacer el llamado a nuestras autoridades para que se preocupen en velar por la seguridad ciudadana y realicen acciones contundentes para que frenemos esta ola delincuencial. (PRENSA LIBRE SÁNCHEZ CARRIÓN)