El gobernador César Acuña se reunió con el premier Gustavo Adrianzén y alcaldes de dicha provincia para impulsar un conjunto de obras que permitan su desarrollo
Esto, señaló, se logró luego de una reunión entre el gobernador César Acuña Peralta; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; y alcaldes de la provincia liberteña.
Clave
Según el GORE, la autoridad liberteña lideró junto con el burgomaestre provincial de Sánchez Carrión y los distritales de Chugay, Cochorco, Sartimbamba, Curgos, Marcabal y Sanagorán una mesa de trabajo “que resultó siendo productiva por el compromiso que adelantó el premier de financiar las obras de forma paulatina este mismo año”.
Las autoridades locales llevaron una relación de obras que demandan sus pueblos, con perfiles y expedientes avanzados que en conjunto supera casi los 300 millones de soles. Sus pedidos, además, fueron sustentados con carácter de urgencia.
“Nuestros hermanos de Sánchez Carrión tienen hoy una buena noticia, y es que el Gobierno ha dispuesto que sus pedidos en obras sean atendidos con prioridad. Tienen muchas necesidades en escuelas, centros de salud, carreteras y servicios de agua que irán concretándose poco a poco”, expresó Acuña.
Adrianzén, por su parte, habría adelantado que los proyectos se pondrán en marcha al tener el primer trimestre de este año un marco adecuado respecto a créditos suplementarios, el cual asegurará el financiamiento de las obras.
Algunos de estos proyectos son el puesto el de salud de Choquizonguillo, los colegios de Munmalca y Yamobamba, así como alrededor de seis obras de agua y saneamiento.
También se logró llegar a un acuerdo para que el Ministerio de Cultura (Mincul) revise el expediente para la expropiación de la casa de José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en la Plaza Mayor de Huamachuco.(CORREO)