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domingo, 18 de febrero de 2024

Trujillo: denunciarán a regidores que empleen mal el presupuesto para fiscalización

 De acuerdo a ley, se asignó S/ 551 mil 991 para que los concejales provinciales de Trujillo asuman tales funciones en la gestión municipal.

Con más de S/ 500 mil los regidores podrán tener logística y personal para fiscalizar la administración del alcalde de Trujillo. Foto: MPT

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Christian Luján Pajares, señaló que hay una partida de S/ 551 mil 991 para que los concejales fiscalicen la gestión edil. El uso de la partida será supervisado por la Contraloría General de la República (CGR), la cual denunciará a los regidores que hagan mal empleo de los recursos.

Luján mencionó que, para pedir fondos para fiscalizar, se deberá sustentar un plan de trabajo de fiscalización, en el cual se presenta en forma individual, grupal o por comisiones, se presenta al concejo y se acuerda por votación dar la partida.

Gestión edil debe ser fiscalizada para que el dinero de los contribuyentes se usen en obras de calidad. Foto: MPT

“Tras ser aprobado por el pleno, recién se puede utilizar ese presupuesto. Uno puede fiscalizar obras, red semafórica, etc. Se hace un plan detallado y se prepara un plan bien sustentado para ver la logística que se necesita, puede ser un abogado, un ingeniero para los informes, se sustenta y se contrata”, explicó Luján.

Es de señalar que Luján Pajares tiene la responsabilidad de dar un balance semestral de los informes de fiscalización, los que serán subidos al sistema de la CGR. “Ante se quejaban (regidores y consejeros) que no había presupuesto para fiscalizar, ahora el Estado da los medios para logística y personal. Si no se fiscaliza adecuadamente, la CGR hace la denuncia contra el regidor responsable por omisión de funciones”, advirtió Christian Luján.