" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 17 de febrero de 2023

Trujillo: «Es un peligro tener al general PNP Ríos Tiravanti», indica ciudadana

Susan de la Vega acusó al jefe policial de favorecer a un presunto traficante de terrenos. Asegura que recibe amenazas.

Ciudadana denuncia que jefe policial de La Libertad favorecería al tráfico de terrenos. Composición: Ariana Mendez/N60

La ciudadana Susan de la Vega, quien denunció públicamente que el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, estaría favoreciendo un acto de tráfico de terrenos en su contra, sostuvo que él no debería continuar en el cargo.

Según la mujer, ella tiene terrenos en el distrito de Poroto desde el 2010; sin embargo, desde el 2021 el señor Bruno Bracamonte Moreno, quien tendría antecedentes por narcotráfico y lavado de activos, quiso invadir, pero en ese entonces, el general PNP Céspedes Muñoz no lo permitió.

«Pero con este general, El Golf & Country Club y el sr. Bracamonte hicieron complot para invadir. Hicieron una denuncia falsa diciendo que yo invado el terreno», manifestó en N60 Radio.

«Todos los viernes, iba el coronel Calla, Quezada y el gral. Ríos a jugar fútbol al Golf & Country Club. Es ahí donde arman todo. Lo que pensaban ellos es que yo me iba a intimidar cuando vi 120 policías, más de 60 delincuentes. Pensaban que yo iba a sentir miedo y más teniendo un esposo policia. Están intimidando a mi esposo, el técnico Zavala Chávez, siendo el mejor policía, lo han mandado a Carreteras, lo cambiaron hace un año y medio», añadió.

De la Vega consideró que el jefe policial no debe continuar en el cargo. «Es un peligro tener al gral. Ríos. Yo me reuní con él el 2 de enero y le hice hincapié de cómo pueden sacar defensa posesoria a alguien que tiene documentos falsos y me dice que no están para ser jueces. ¿Hay algún beneficio o qué le promueve, sr. general?, finalizó.(N60)