Se retomaron los trabajos de construcción de la vía de evitamiento norte que va desde el Puente Grande hasta el Jirón Bolívar en Huamachuco.
Los vecinos de los sectores vecinales 2 y 7 se reunieron con el alcalde encargado Oscar Quiroz, gerente municipal Rufino Rodríguez y gerente de infraestructura Alberto Flores, donde se informó que ya está la resolución de aprobación de adicional para los trabajos a cargo de la empresa Consorcio Capital.
En su inicio, esta obra municipal, contó con un presupuesto de 9 millones 400 mil soles, en un plazo de 250 días, debiendo asumir en la actualidad, su responsabilidad en la construcción con pavimento, donde los alcaldes vecinales y vecinos de estos sectores estarán vigilantes de su buen cumplimiento.
El retraso y ejecución de esta obra viene afectando el tránsito vehicular de ingreso y salida a Huamachuco, al igual que el deterioro de pistas del centro de la ciudad, debiendo la municipalidad, hacer una inspección de estas calles centrales para su mejoramiento.