" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de febrero de 2021

Hallan cadáver con las características de peruano lanzado desde puente en Colombia

Según la Policía de Medellín, el cuerpo encontrado en el municipio de Mercaderes pertenecería a joven peruano de 19 años.

Habrían encontrado cuerpo de Silvano Oblitas en Colombia. Foto: La República

El cuerpo de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), el joven huanuqueño quien fue lanzado desde un puente por ciudadanos extranjeros en Colombia, habría sido encontrado por la Policía de Medellín. De acuerdo con información de Caracol, el cadáver fue hallado en el municipio de Mercaderes, en Causa.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal, donde esperan corroborar su identidad y conocer si se trataría de Silvano. “Informamos que en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular, se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en redes sociales”, dijo el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Asimismo, la Policía envió un mensaje al territorio nacional, en especial, a los familiares del joven. Recientemente, los hermanos de Silvano Oblitas viajaron hacia Colombia para participar de la búsqueda. Este caso se hizo viral, luego de que dos personas lo lanzarán desde un puente al vacío y difundieran el material audiovisual mediante redes sociales. Este hecho causó indignación en Perú y se realizaron manifestaciones para pedir ayuda de las autoridades.

Caso

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino viajó a Colombia para comprar ropa e iniciar su negocio propio. “Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 soles para comprar ropa y traer a Perú”, contó un pariente en América.

A los dos días, la víctima envió un mensaje a su hermana, donde le contaba que sufrió un robo en la carretera.

(LA REPÚBLICA)