Para el exconsejero Greco Quiroz, solo es “una figura decorativa” en la Región y su gestión terminará como una de las peores del país, mientras que para la exvicepresidenta regional Mónica Sánchez, si pretende marcar un punto de quiebre, debe buscar resultados y reducir los gastos de publicidad para transparentar las elecciones
Durante su discurso, la galena advirtió que “no me temblará la mano para poner orden” y que su gestión tendrá un “rostro humano”.
POSTURAS
Cabrera, natural de Pisco y médica de profesión, llegó a la Región como vicegobernadora tras el triunfo de Alianza para el Progreso (APP) en las elecciones de octubre de 2022. A 14 meses para que termine la gestión que inició César Acuña, es la primera mujer que asume la máxima función del GORE desde que se instauró el cargo de gobernador regional.
“[...] El tema de ser mujer no significa nada. Yo lo he dicho en algunas entrevistas: ser mujer no te da ni más ni menos; al contrario, es un compromiso mayor de demostrar mano dura y firmeza”, dijo a este Diario Mónica Sánchez Minchola, vicepresidenta regional en la segunda gestión de José Murgia Zannier (2011-2014).
En su alocución, la ahora gobernadora dijo también que La Libertad está camino a convertirse en la “Capital de la Salud”, pues la gestión de Acuña, aseguró, ha ejecutado más de S/ 800 millones en proyectos.
Para Mónica Sánchez, sin embargo, lo primero que debería hacer Joana Cabrera es rendirle cuentas a la población sobre las funciones que asumió como supervisora del sector salud hace dos años, según Resolución N° 000620-2023-GRLL-GOB, firmada por el mismo César Acuña. “La señora nos debe una respuesta sobre las colas, las faltas de atención y todos los problemas que hay en los establecimientos de salud de la región”, señaló.(Correo).
