Se trata de Pedro Quezada Alemán, quien recibió cinco años de cárcel efectiva
La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Ciberdelincuencia, a través de la fiscal adjunta provincial Tatiana Lizbeth Molina Nanfuñay, obtuvo la sentencia contra Pedro Javier Quezada Alemán, de 34 años, en calidad de autor del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, en agravio de un menor.
EL CASO
Según el Ministerio Público, el sentenciado utilizó una identidad falsa y así contactó al menor de 11 años, a través de la red social Instagram, con la finalidad de concertar actos de índole sexual.
Tras una exhaustiva investigación, donde se preservó y analizó la evidencia digital, permitió la identificación de Quezada Alemán.
Luego, durante un operativo ejecutado por la Fiscalía de Ciberdelincuencia con el apoyo del Área de Trata de Personas y de la División de Investigación Criminal (Divincri) permitió detener a Pedro Quezada Alemán en el interior de un inmueble de la avenida América Sur, en la urbanización Palermo.
Al momento de ser arrestado, se le hallaron siete celulares y las cuentas de redes sociales empleadas para la comisión del ilícito. Además, de una laptop, dos cajas de preservativos y 40 soles en efectivo.(Correo).