Liberteños le dicen “No” al crimen porque están cansados de las extorsiones, sicariato, robos y otros delitos.
La Marcha por la Paz en Trujillo congregó a gran cantidad de ciudadanos que están cansados de la violencia que trae la criminalidad organizada y delincuencia común. Con banderolas, globos, silbatos y pancartas, el liberteño de la calle y los integrantes de los diversos colegios profesionales y otras instituciones públicas y privadas, salieron a partir de las 4 de la tarde hacia la plaza de armas de Trujillo para decirle “No” al crimen.
Las autoridades locales y regionales encabezaron esta movilización cívica. Se pudo apreciar a delegaciones de distritos como Florencia de Mora, Laredo, Salaverry, El Porvenir, La Esperanza. Asimismo, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc). Colegios profesionales de Enfermeros, la Red Asistencial de EsSalud, entre otras asociaciones ciudadanas.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, el jefe de la Región Policial La Libertad, general Germán Llerena; el arzobispo de Trujillo, Héctor Cabrejos, alcaldes distritales, entre otras autoridades, se unieron para dar un mensaje de paz.(N60)