La Unidad de Investigación de Panorama reveló en exclusiva la figura de Dante Mendieta, un militante de Alianza para el Progreso, quien, pese a no ser funcionario público, ejerce notable influencia en el entorno de la presidenta Dina Boluarte y varios de sus ministros. Mendieta, quien funge como el nuevo “Wayki” de Palacio de Gobierno, mantiene contacto directo con las altas esferas del poder y se ha convertido en un personaje clave en eventos oficiales.
Recordado por su intento fallido de postular a la alcaldía de San Juan de Miraflores, Dante Mendieta fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones debido a la omisión de una sentencia judicial en su declaración jurada. A pesar de ello, logró mantener protagonismo político al ser contratado como asesor y vocero por Delia Castro, alcaldesa electa del distrito. Desde entonces, Mendieta se pasea por San Juan de Miraflores como si fuera alcalde.
Es así que a Dante Mendieta se le atribuye la capacidad de movilizar portátiles en eventos oficiales, garantizando el apoyo popular a la presidenta Boluarte y sus ministros. Pero no solo eso. Mendieta es acusado de usurpar un terreno del Ministerio de Educación destinado a un colegio, donde opera una clínica privada. Estas revelaciones generan serias dudas sobre el papel de este personaje en la gestión actual de la presidenta Dina Boluarte.(PANORAMA)