“Las mujeres hemos sido ofendidas por el pensamiento que tiene”, criticó la exministra de la Mujer.
En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nidia Vílchez, consideró que el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú), debe ser desaforado del cargo por sus polémicas declaraciones sobre el caso de violación sexual en el que está involucrado el legislador Freddy Díaz.
Durante el diálogo con Katyuska Torres, en ‘Exitosa te Escucha’, la también militante histórica del Apra aseveró que las mujeres del país han sido “ofendidas” por el pensamiento “arcaico” del congresista Elera.
“El tercer vicepresidente del Congreso debería ser desaforado de ese lugar (Parlamento), que es la representación del país […] Las mujeres hemos sido ofendidas por el pensamiento que tiene el congresista Elera”, manifestó.
En ese sentido, Vílchez consideró que Elera habría intentado defender indirectamente a su colega Díaz, quien hoy compareció ante la Fiscalía tras la denuncia de violación sexual contra una trabajadora de su despacho congresal.
“Lo que hemos escuchado del congresista Elera defiende indirectamente al congresista (Freddy Díaz) y está doblemente agrediendo a la mujer que ha sido violada en esas circunstancias que ella misma ha denunciado”, puntualizó.
¿Qué dijo Wilmar Elera?
El parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera, justificó la presunta violación del congresista Freddy Díaz a una trabajadora de este poder del Estado, argumentando que existió un “ambiente propicio” para la comisión de dicho delito.
En entrevista para TV Perú, manifestó que la denunciante era la única mujer que trabajaba en un área donde el resto de sus compañeros eran varones.
“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio [para una presunta violación], sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, declaró.
“Es una cosa muy particular y el hecho de que (Freddy Díaz) haya estado tomando alcohol ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro. Eso realmente hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando”, agregó.