El presunto sicario se entregó a las autoridades, quienes ya tienen en su poder el arma homicida e incluso el disfraz que se empleó en el crimen del último miércoles
“Se ha logrado incautar el arma de fuego con el que asesinó al suboficial Domínguez. [Él] estaría implicado en este homicidio y, además, tenemos información de que habría participado en dos homicidios más. De acuerdo con las pericias criminalísticas que estamos realizando con la comparación de proyectiles, podríamos inferir que este sujeto habría participado en dos crímenes más. Estaríamos frente a una persona habituada a la comisión de delito de sicariato u homicidio por encargo”, detalló el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, durante una conferencia de prensa.
La Policía allanó la vivienda de Jhustin en el distrito de Salaverry, donde encontró el arma y el chaleco que habría empleado la tarde del miércoles.
“El arma ha sido encontrada en su domicilio, así como el mameluco que fue utilizado para encubrirse y matar al efectivo policial”, apuntó.
Se entregó
El jefe policial, en conferencia de prensa, indicó que si bien tenían todos los indicios de que Jhustin fue quien acabó a sangre fría con la vida del agente, el mencionado se entregó cuando se encontraba por Quirihuac.
“Él se entregó a la Policía, pero nosotros teníamos todos los indicios y evidencias que concluían que esta persona es el autor del hecho. Tenemos información que pertenecería a la organización criminal ‘La Jauría’”, señaló.
Del presunto homicida se conoce que cursa el quinto año de secundaria en un colegio del distrito de La Esperanza y venía siendo seguido por la Policía.
“Hemos revisado cámaras. Hemos llegado hasta Salaverry. El homicida cursa el quinto año de secundaria, se fugó del colegio y hasta hemos ofrecido una recompensa”, sentenció. (DIARIO CORREO)