A nivel nacional un 48% opinó que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, cuestionado por supuestos vínculos con Sendero Luminoso y el Movadef, también debería ser cambiado.
El 53.3% de los peruanos opina que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debería ser reemplazado en su cargo y solo un 32% considera que debe continuar en sus funciones, según la última encuesta de CPI.
El porcentaje de rechazo a Bellido se incrementa notablemente entre los encuestados en Lima y Callao, donde un 70,7% considera que debe dejar la presidencia del gabinete ministerial, mientras que en regiones un 43% en promedio piensa lo mismo.
En Lima y Callo solo se pronunció un 17.5% en favor de la permanencia de Bellido en el cargo, y el promedio en regiones llegó al 41.7% de respaldo al militante del partido Perú Libre.
La encuesta también indaga sobre la permanencia de otros ministros cuestionados, como Iber Maraví (Ministerio de Trabajo), Juan Carrasco (Mininter) y Walter Ayala (Mindef).
A nivel nacional un 48% piensa que Maraví, quien ha sido cuestionado por supuestos vínculos con Sendero Luminoso y el Movadef, debería ser cambiado, y un 27.6% considera que debe quedarse. En Lima y Callao un 62.2% respondió que debe ser reemplazado.
En tanto, solo un 35% a nivel nacional dijo que el ministro del Interior, Juan Carrasco debe ser cambiado y un 36.1 opinó lo mismo del ministro de Defensa, Walter Ayala.
Nivel de confianza
Los encuestados también respondieron sobre el nivel de confianza que inspira el gabinete y un 15.7 dijo tener mucha confianza, 45.7% poca, y 31.9% ninguna. Un 6.7% deijo que no sabe o no opina.
En esa línea, un 47.5% a nivel nacional dijo estar de acuerdo con el voto de confianza recibido por el gabinete Bellido y un 43.8% dijo estar en desacuerdo.
Ficha técnica
(RPP NOTICIAS)