La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 170 475 y los decesos ascendieron a 199.156. Además, 2 145 914 personas recibieron el alta médica.
Pese a que las cifras continúan en su etapa más baja, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, dijo que el país aún no está en condiciones para el reinicio de las clases presenciales.
“Hemos recomendado que pueden hacer una experiencia piloto para ir viendo cómo se va desarrollando el modelo de clases semipresenciales, pero, de ninguna manera, estamos en condiciones de iniciar este año las clases de manera global”, expresó este jueves en RPP.
En la reciente actualización del Minsa, se conoció que 3.655 pacientes permanecen hospitalizados y 961 reciben ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, la cartera indicó que, hasta la noche del 22 de setiembre, 2 145 914 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.
Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 17 643 188 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 1.048 casos correspondientes a los siete días anteriores.
Finalmente, el Ministerio de Salud espera vacunar contra el nuevo coronavirus a los menores de 18 años a fines de noviembre.
“Esperamos que a fines de mes tengamos vacunados arriba del 80% de los maestros del país. También esperamos que a fines de noviembre se empiece a vacunar a los menores de 18 años”, manifestó.(LA REPÚBLICA)