Gresca se inició tras la votación para elegir si autoridades continuaban en cargo o había cambios.
Por: Hugo Rodríguez
Este hecho se registró el 15 de septiembre en el lugar a donde asistieron cerca de un centenar de personas que estaban habilitados para ejercer su derecho al voto. En dicha reunión varios dirigentes tomaron el uso de la palabra para exponer sus posiciones, para luego proceder con la votación.
Según los testigos, la gresca inició cuando finaliza el voto a mano alzada por parte de los moradores, en donde se favoreció con 62 votos para que las actuales autoridades continúen ejerciendo sus cargos y 36 personas votaron en contra pidiendo el cambio de las autoridades.
Tras la elección el grupo minoritario encabezado por Wilson Asto Diestra y su hermana Flor Asto Diestra, sujetos emprendieron contra dirigentes que moderaban la reunión, desatándose una batalla campal.
Pobladores del lugar señalan que Asto Diestra pretendía cambiar las autoridades para verse favorecido en su actividad de minería informal, por lo que esperan que las autoridades realicen las investigaciones respectivas y se tomen acciones legales ante los hechos que fueron registrados mediante video de Kadena Noticias y Andina Televisión.
En tanto, los que apoyaban a la familia Asto indican que urge cambios en la dirigencia porque se quiere favorecer políticamente a futuros candidatos en las elecciones municipales.
(LA REPÚBLICA)