Constantino Vila expuso ante los consejeros
El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, asistió ayer a la cita ante el pleno del Consejo Regional, para exponer sobre la situación de los hospitales en la región La Libertad.
Al final de su disertación, los consejeros aprobaron por unanimidad exhortar al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, solicite ante el Ministerio de Salud se declare en emergencia el sector salud en la región La Libertad, priorizando el área de Neonatología en los diferentes hospitales.
Asimismo, exigieron a Costantino Vila acelere con la elaboración de los informes técnicos y legales que sustenten la solicitud de la declaratoria de emergencia. El consejero Roberto Portilla dijo que el plazo para elaborar esos informes no debe pasar de las 48 horas.
Cabe indicar que Constantino Vila manifestó durante su exposición que hay una serie de falencias en el sector salud en la región de La Libertad y que lo que se está evidenciando con el área de Neonatología es solo la punta del iceberg.
Dijo que no hay ningún hospital de primer nivel que sirva para contener la gran demanda que hay en la región.(DIARIO CORREO)