El menor es trasladado a la comisaría.
Hortensia Valderrama Campos denunció en la policía que su hijo de iniciales D.M.C.V de 14 años del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80161 Juan Pablo II de Yamobamba de Huamachuco, fue golpeada por Martha Quispe en la dirección del colegio porque este menor le tiró en los ojos una especie de harina a su sobrina de iniciales Y.M.Q.M de 12 años de primaria que antes ella le echó alcohol a los ojos del menor.
También manifiesta que el estudiante luego de lavarse los ojos fue llevado a la dirección por el director Ubaldo Gutierrez Aguilar, donde ingresó de la calle esta mujer que le agarró de los pelos y la golpeó hasta dejarlo inconsciente. Junto a su hermana Flor, acudieron y auxiliaron al afectado, trasladándolo a la comisaría de Huamachuco.
El director del plantel manifiesta que llevó a la niña a la posta médica del lugar, donde se comprobó que no era harina sino un desinfectante conocido como cal. Asimismo, la trasladaron a Trujillo por lo delicado de sus ojos.
En el momento que dejé al menor en la dirección, ingresó Martha Quispe, sorprendiendo a las docentes que se encontraban en el lugar, las cuales procedieron a evitar mas agresión, sostiene.
El menor tiene fuertes dolores en el cuerpo y cabeza, indicando a la vez que fue amenazado por Javier Quispe, tío de la niña. El director llamó a la calma a estas familias e investigará lo sucedido, así como la procedencia del alcohol y la cal.
conlafeylaverdad.blogspot.com