Dirigente aseguró que los profesores suplentes no aceptaron las condiciones de su contrato, por lo que ninguno de los huelguistas fue reemplazado.
@WebLaIndustria
Los profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) volvieron a las calles, pese al anuncio de la contratación de los reemplazos, por parte del gerente regional de Educación Rafael Moya.
“Hoy fuimos a la UGEL El Porvenir, donde el director convocó a los profesores para reemplazarnos, pero las condiciones en las que los iban a contratar no fueron aceptadas por los suplentes”, refirió el profesor Mario Guanilo Amaya.
La medida de protesta inició desde el último lunes y busca que el gobierno destine al menos el 6 % del PBI para el sector educativo al 6 % del PBI-, estabilidad laboral, no privatización de las escuelas públicas, capacitación para los maestros, etc.
“Hoy ingresan los amautas a la plaza San Martín, y una comisión irá a Lima. En La Libertad, vamos a aumentar el contingente en los próximos días”, agregó sobre el número de profesores que están participando de su huelga.