A pesar de que presidente de Tribunal Regional Electoral aseveraba que Luis Santa María tenía mayor cantidad de votos que los porvenireños, vocales del Colegiado lo rechazan.
Trujillo. La crisis de las elecciones internas en el Apra continúa sin resolverse, a pesar de que se conoce que el próximo 25 de mayo (este viernes) culmina el plazo que fija el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se definan quiénes son los candidatos que los representarán en los comicios del 7 de octubre próximo, por lo que peligra su participación.
Esto, porque si bien el presidente del Tribunal Regional Electoral (TRE), César Vega Meléndez, declaró como ganadores a Luis Santa María Mecq —para la provincia de Trujillo— y Julio Morán Otiniano —Gobierno Regional— frente a sus contendores Paúl Rodríguez Armas y Víctor León Alvarez, respectivamente; ayer en horas de la madrugada tres miembros de dicho Colegiado declararon que los dos últimos fueron los victoriosos.
Ahora en Lima:
Trascendió que en el Tribunal Nacional Electoral cada candidato buscaría el apoyo de sus miembros, de los cuales algunos serían de la facción de Jorge del Castillo y Mauricio Mulder.(la industria)