A través de un comunicado, el CPP afirmó que lo dicho por el presidente del Congreso constituye una "agresión directa a los medios de comunicación y a la libertad de expresión".
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció esta noche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo que van a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’, al responder sobre las críticas contra el Parlamento por la compra de televisores y frigobares.
Ante las declaraciones de Galarreta, el CPP también aseguró que estas “confirman que la autógrafa de Ley sobre publicidad estatal observada por el Ejecutivo esconde detrás de los objetivos en apariencia loables, la verdadera intención de ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos a fin de condicionar su línea editorial”, se lee en el comunicado.
En ese sentido y tal como lo había manifestado ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el CPP reiteró que es necesario archivar la referida autógrafa de Ley, al considerarla “discriminatoria, innecesaria y desproporcionada”.
“Confiamos en que el presidente de la referida Comisión y sus integrantes no distraerá sus esfuerzos y continuarán generando un debate amplio que incluya, entre otros, a los representantes de los medios de comunicación de alcance regional y local, y que conduzca a una adecuada regulación sobre la materia", finaliza el comunicado.(la república)