La ronda campesina de Matara del caserío de Naranjopampa del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, capturó a dos sujetos que se trasladaban en horas de la madrugada en una moto lineal color rojo con destino a Huamachuco.
Martín Otinano, presidente regional de las rondas, manifestó que los intervenidos son Jimmy Campos Sánchez de 21 años y Jeiner Nicasio Cruzado de 19, quienes habían robado la motocicleta en Cajabamba, de donde son naturales, y lo traían para venderla. No es la primera vez que cometen este robo y hay mas implicados, entre ellos, 2 policías de esa ciudad.
Por las investigaciones se identificó a otro sujeto de nombre Jeiner que fue capturado por ronderos cajabambinos y entregado a las bases de Huamachuco.
La ruta que siguieron los delincuentes es Cajabamba, Curva Chávez, Naranjopampa, El Olivo, Coipín y Huamachuco.
Se conoce que anteriormente robaron otra motocicleta en Cajabamba y lo vendieron en una mecánica de motos en aquí en la ciudad y se investiga. Los detenidos no fueron entregados a la policía y cumplirán cadena ronderil y trabajos comunitarios, expresó el dirigente.
Los primeros detenidos fueron paseados por el Pasaje Hospital y la avenida 10 de Julio en Huamachuco.