También toma posición. Aunque en un primer momento apostó por el voto viciado, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) pidió a su militancia “cerrarle el paso a la candidatura nefasta y vergonzante de Keiko Fujimori” en las elecciones de este domingo.
En un comunicado, el movimiento liderado por el excandidato presidencial Gregorio Santos indica que existe una encrucijada nacional “de volver a la dictadura de los Fujimori o de continuar en la vida democrática, a pesar de sus grandes exclusiones y precariedad”.
También advierte lo que podría venir con el triunfo de la candidata de Fuerza Popular:
“Lamentamos que esta etapa sea el retorno de manera intacta y con las mismas prácticas de la mafia fujimontesinista al poder. Este regreso supondría: aprobar leyes a rajatabla, manipular groseramente las instituciones estatales y blindar personajes relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción, lo que conllevaría a la instalación de un narcoestado, autoritario, criminal y corrupto.”
Además, indica que en el presente tiempo “no existe esperanza de cambio”, pero también explica que “debemos actuar con la madurez política que exige el momento”.
Por estas razones, el comunicado del MAS concluye que “si queremos seguir en el campo de batalla debemos cerrarle paso a los que quieren destruir la Patria para regalarla al narcotráfico”, con lo cual deja entrever el pedido de un voto por Pedro Pablo Kuczynski. (Vía La Mula).