Luis Valdez Farías solicita trabajar con las regiones y sacarlas del olvido
Gobernador demandó una mayor atención de próximo gobierno| Archivo
Trujillo. Las expectativas que pesan sobre el próximo presidente de la República son grandes, por lo que tendrá que empezar a trabajar, sin descanso, desde el primer día. Las autoridades locales reclaman atenciones inmediatas en educación, salud, infraestructura vial y seguridad ciudadana, sobre todo esta última tremendamente descuidada por los anteriores gobiernos.
Pide reconciliación
Para el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el futuro mandatario de la nación debe trabajar de la mano con los gobiernos regionales, sin ningún tipo de distingo político.
“Hemos vivido unas elecciones bastante fragmentadas, pero el que salga elegido tiene que tener en cuenta que vivimos en un país democrático y gane quien gane va a tener que un proceso de reconciliación”, enfatizó.
En ese sentido, demandó sacar de la postergación a La Libertad, atendiendo la interconectividad con los pueblos de la sierra. “No es posible que solo el 10 % del ande tenga carreteras asfaltadas, lo cual nos impide salir de la pobreza. También se debe inverti en educación y salud”, expresó.
“Parecemos pordioseros”
Por su parte, el alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, exigió al próximo presidente aplicar una verdadera descentralización del país, pues hasta el momento los gobiernos locales “parecemos pordioseros”.
Indicó, además, que el Gobierno debe priorizar el problema del sistema penitenciario.(la industria)