Usuarios publicaron diversas cifras, pero la empresa desmintió la información.
A pocos días de la segunda vuelta electoral las redes sociales se han inundado de supuestas cifras de conocidas encuestadoras. Una de las citadas fue GFK, que salió a desmentir cualquier información con su firma.
A través de Twitter, GFK decidió aclarar que los resultados que están rondando en las redes son totalmente falsos y pidió no compartir los mismos.
“Circulan encuestas falsas a nombre de nuestra empresa. Por favor, tener en consideración ello y evitar compartir. Gracias y saludos”, publicó la encuestadora.
Esta confusión se da debido a que en esta última semana, previa la segunda vuelta, está prohibido difundir encuestas o proyecciones de voto, según la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones (LOE).
En ese contexto, usuarios de las redes se han ingeniado para hacer publicaciones de resultados que en realidad no son verídicos.
En esta misma situación se encuentra la encuestadora Datum, que durante la mañana también dijo que las cifras con el nombre de su empresa son falsas.(la república)