jueves, 2 de junio de 2016

EE.UU.: Profesora fue acusada de abuso sexual tras quedar embarazada de su alumno de 13 años

Alejandra Vera, de 24 años, abortó después de que el Servicio de Protección al Menor iniciara una investigación del caso.

EEUU: Profesora fue acusada de abuso sexual tras quedar embarazada de niño de 13 años. (Buzzfeed)
Una profesora de la escuela secundaria Stovall en Houston, Texas (Estados Unidos) fue arrestada este miércoles acusada de quedar embarazada de un menor de edad, informó el portal BuzzFeed.

Se trata de Alejandra Vera, de 24 años, quien permanece en la cárcel del condado de Montgomery, Alabama. (En Texas, tener relaciones sexuales con alguien menor de 17 años, a menos que exista una diferencia de 3 años, se considera abuso de menores).

De acuerdo con el relato de la profesora, la relación entre ambos se habría iniciado en setiembre de 2015, cuando el menor tenía 13 años y, según ella, contaban con el apoyo de sus padres. De hecho, se habrían presentado ante ellos como novios y estos aceptaron su relación.

Según el expediente judicial, Vera conoció al adolescente en la escuela de verano y después le tocó dictarle clases.

Todo comenzó cuando el menor le pidió el número de teléfono a su profesora tras faltar un día a clases. De este modo comenzaron a hablar por Instagram, y cada vez con mayor frecuencia.

Siguiendo con el relato de la profesora, ninguno de los dos escondió su relación. Alejandra Vera reconoció que un día su alumno —a quien describió en un inicio como “grosero“— le preguntó si quería juntarse con él y ella aceptó. Esa noche se besaron en el carro.

Las relaciones sexuales comenzaron un día después, cuando los padres del estudiante no estaban en la casa. Vera también dijo que ella y su estudiante “tenía relaciones sexuales casi todos los días en su casa”.

En enero de 2016, Vera dijo que quedó embarazada, pero abortó después de que el Servicio de Protección al Menor (CPS) inició una investigación sobre esta presunta relación. Según un medio local de Texas, KPRC, la familia desmiente las palabras de la profesora.(Perú 21)